jueves, 25 de abril de 2013

DEMOCRACIA COLECTIVISTA O DEMOCRACIA CAPITALISTA

candela


Año 9, Nº 128, Arequipa, 2013, abril 20. http://candela3.blogspot.com/

DEMOCRACIA COLECTIVISTA O DEMOCRACIA CAPITALISTA

Por: Arturo Muñoz

Candela369@gmail.com

Enrique Mendoza Ramírez: auditoria pública

Jefe máximo del poder judicial, Enrique Mendoza Ramírez, un personaje patético, ha amenazado con denunciar al más famoso e importante caricaturista peruano contemporáneo, Carlos Tovar – Carlín -, por haberlo dibujado con la estrella aprista en el pecho. La razón es que él formalmente declara no pertenecer al aprismo. Sin embargo, puede deducirse que el desprestigio de la apra es tan grande y, más aún con la denuncia de los narcoindultos, que hoy ser señalado de aprista es uno de los peores insultos inferidos contra persona alguna; que nadie quiere, ni en broma, ser ligado a la maquinaria electoral aprista.

Cuando el río suena es porque piedras trae. Pero los rumores al interior del poder judicial al momento de su elección como jefe, fue que estaba ligado a la apra. Basta ver todos los diarios del momento que recogían este impedimento para su elección. Mendoza no advirtió una demanda contra la prensa por haber recogido rumores.

Por los hechos los conoceréis. Si no tiene ninguna simpatía por la apra permitirá que esta democracia representativa burguesa en la que cree le haga una auditoria pública a su paso por el poder judicial, por la ocma y por el jne. Una revisión de sus casos. Es un funcionario público y como tal está sujeto al escrutinio del pueblo. Hace tiempo que la confesión no es suficiente prueba para la inocencia o la culpabilidad, es necesario una exhaustiva investigación. En este caso es necesaria una auditoria de su carrera pública y entonces y sólo entonces se sabrá si es o no aprista. Es hora que los jueces sean examinados por el pueblo y no por sus colegas. La historia del poder judicial nos muestra en los archivos de los escándalos que casi nunca hubo sentencias por ellos. El juez supremo, el pueblo, frase muy usada oportunistamente en estos días por los fascistas venezolanos y sus iguales peruanos, exige una auditoria del jefe del poder judicial, desea conocer la verdad, no por su confesión sino con pruebas fehacientes.

Como corolario a este grave error del jefe del poder judicial, es ya una obligación promover la asociación de víctimas del poder judicial.

No jueguen con candela…

Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela, amonestó a los diputados fascistas así:

Ismael García (diputado fascista venezolano), le hago una pregunta al diputado Ismael García ¿Usted reconoce a Nicolás Maduro como presidente?... ¿Reconoce o no reconoce?...Tiene la palabra el diputado Herrera… Como hay personas que no quieren reconocer al compañero Nicolás Maduro como presidente de este país, en esta Asamblea Nacional mientras yo sea presidente, no tendrá derecho a la palabra ningún diputado que no reconozca al compañero Nicolás Maduro…No le voy a dar el derecho de palabra. Pueden meterse donde quieran. Vayan a declarar en Globo Visión (canal de televisión de los capitalistas venezolanos) pero aquí no, aquí no va a declarar esas palabras. Si no reconocen a Nicolás, no reconocen a las instituciones, aquí, en esta Asamblea no tienen derecho a la palabra…Si quieren se paran y se largan… El muro de contención de esta revolución se llamaba Hugo Chávez oyeron. Y sólo el pensamiento y la inspiración del Comandante Hugo Chávez nos tienen a nosotros frenados…No jueguen con candela…

http://www.youtube.com/watch?v=Z1JJPArE-28

Cuando esta amonestación la hizo Diosdado Cabello a los diputados representantes de los capitalistas, del imperialismo, al otro lado del Océano Atlántico, un trabajador español despedido comentaba: Al fin vemos justicia, él (Diosdado Cabello) los ha tratado como nos trata acá a los trabajadores el gobierno (de Rajoy).

Esa simpatía entre el trabajador español – y seguro de todos los trabajadores del mundo víctimas de la democracia representativa burguesa – con el presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana, Diosdado Cabello, expresa nítidamente la esperanza en la revolución social de los miles de millones de trabajadores del mundo; ese espíritu revolucionario despierta gracias al ejemplo de Diosdado Cabello, de la Revolución Bolivariana, de favorecer a los más pobres, de tratar con justicia y la ley en la mano a los capitalistas. Los capitalistas consideran las leyes y la Constitución papel mojado en tinta, las utilizan oportunistamente, cuando les conviene, en los países supuestamente más democráticos, como Estados Unidos, Europa, y ni las usan como en Perú, Chile, México.

El ejemplo más claro es la resolución del tremendo juez de La Parada, donde en un mismo saco mete temas penales, civiles, derecho de libertad individual, de propiedad, de fines, de orden público, se inventa hechos. Otro ejemplo es la resolución judicial que suspende a la congresista fujimontesinista Cecilia Chacón, la cual no es acatada ni por ella ni por el congreso. Y en esta semana la resolución judicial que restablece en sus derechos y levanta la injusta suspensión al Congresista Javier Diez Canseco, que el congreso se niega a cumplir ¿Quién de la burguesía o sus representantes puede hablar de democracia en el Perú?

¿Qué entienden por democracia los capitalistas?

El derecho de que él que tiene plata puede hacer lo que quiere, esa es la democracia capitalista. Esto ya no necesita ni explicación en el Perú, donde no existen leyes, ni constitución. Perú ocupa los últimos lugares de respeto a las leyes, ningún poder del estado burgués tiene aceptación en las encuestas hechas por las propias empresas de los capitalistas. En el colmo, los capitalistas de afuera exigen seguridad jurídica, las multinacionales textiles exigen el cambio de las leyes en el Perú para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, el respeto a los estándares internacionales de tratamiento a la fuerza laboral.

Estados Unidos, donde los migrantes son la fuerza laboral más importante, los mantienen en la ilegalidad para explotarlos cruelmente; curiosamente con todos los sistemas de seguridad en las fronteras miles de miles pasan de un lado para otro con la protección de los explotadores capitalistas yanquis, mientras les sirvan de mano de obra barata. Y justo cuando se estaba por discutir la ley de inmigración explota una bomba en Boston y luego miles de policías, la guardia nacional y el ejército salen a matar a un chechenio islamista y detener a su hermano como corresponsable ¿Con qué pruebas? Altamente sospechoso. Pero esa es la democracia estadounidense, imperial. Principal vendedor de armas en el mundo y responsable directo de las ejecuciones de las bandas de narcotraficantes en México. Estados Unidos es la mayor amenaza a la democracia colectivista que va extendiéndose en América Latina. Estados Unidos es la peor amenaza para los pobres americanos. Aunque hoy el mundo no es el mismo, porque ahora sí la historia tendrá que contar con los pobres de América (Che).

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

Por la Segunda Independencia de América

TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (XLIII)

ACCIÓN PATRIÓTICA COMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario