miércoles, 17 de julio de 2013

GOBIERNO PATRIÓTICO Y POPULAR

candela


Año 9, Nº 130, Arequipa, 2013, mayo 29. http://candela3.blogspot.com/

UNA NUEVA ETAPA III

GOBIERNO PATRIÓTICO Y POPULAR

RESIDENCIA NEOLIBERAL SE DESMORONA

Por: Arturo Muñoz

Candela369@hotmail.com

Sin terminar el cuarto piso se cae la residencia neoliberal

Inevitablemente las narco maquinarias electorales neoliberales van a su desaparición, son arreadas por las fuerzas fascistas. Los narcoindultos de Alan García lo enfrentan a sus cientos de denuncias de corrupción. Alberto Fujimori es ejemplo de la antidemocracia y la corrupción hasta para la derecha venezolana. Luis Castañeda está atado al fraude de Comunicore. Aún el fantasma del acusado de lavado de activos Cataño mancha a su ex asesora legal y ex gerente Lourdes Flores. Finalmente Alejandro Toledo se enreda solo. Esta pelea como bandas de narcotraficantes por el botín del 2016 entre las maquinarias electorales destartaladas capitalistas, se adelantó tres años a causa de la crisis económica del capitalismo mundial.

Con la baja de los precios de los minerales y principalmente por el incremento en tres veces de los costos de producción en el sector minero, el boom minero llega a su fin en el mundo. Las inversiones previstas en nuevas explotaciones, ampliaciones y modernizaciones se han paralizado. Los anuncios de un recrudecimiento de la recesión europea, de la continuación sin fecha de vencimiento de la parálisis de la economía estadounidense y la desaceleración del crecimiento de la economía China, han obligado a revisar a las corporaciones mineras sus planes de inversión, y reducir en un 50% las nuevas inversiones en Chile y Perú.

Con una economía maniaco depresiva, que pasa de un momento de euforia a otro de llanto en segundos, el Perú corre directo al abismo de la recesión económica, de una mayor crudeza de la pobreza, de la rápida desaparición de puestos de trabajo, del crecimiento exponencial de las enfermedades en los pobres. En consecuencia la crisis endémica de la democracia representativa se agudiza con el enfrentamiento entre los gringashos, entre los corruptos de las maquinarias electorales de la derecha, abriendo las puertas a un gobierno fascista que destruya todas las organizaciones que estaba construyendo el movimiento popular, que llevará al pueblo a la desesperación por el hambre y vea como única salvación la destrucción de su medio ambiente, la deforestación de la Amazonía.

Esta es la verdadera causa del adelanto en tres años de la campaña electoral del 2016. Se viene abajo la minería justo cuando Ollanta Humala se aprestaba a terminar el cuarto piso del neoliberalismo. El primero lo hizo Fujimori, el segundo Toledo, el tercero García. Entre estos cuatro pillos de la política peruana no hay ninguna diferencia. Todos deberían estar en celdas una al lado de la otra. Ellos mismos se han encargado de presentar las pruebas de los delitos del otro. Todos repiten la frase de Fujimori: soy inocente. Tan inocente que acabó sentenciado a 25 años de prisión, llorando como recién nacido por un indulto, convertido en un guiñapo humano física y políticamente.

La guerra de las residencias parece una competencia de quien compró la más barata, quien supo encubrir mejor el origen de los fondos de las fortunas mal habidas para comprar casas y departamentos con el dinero de todo el pueblo trabajador, con la plata que les llegó sola. Tan igual a la guerra entre fujimontesinistas y apristas por quien había matado menos. Esos son los partidos de la derecha, sólo desean demostrar quién es el más astuto para asesinar y robar al pueblo.

Por un gobierno Patriótico y Popular

Una buena noticia llega de la Argentina. El pueblo fue engañado el 2001 por la burguesía con una falsa consigna: Que se vayan todos. Así lo neutralizaron políticamente y lo inmovilizaron y acabó en un callejón sin salida. El pueblo salió del escenario político y se quedó la burguesía, los únicos actores fueron los partidos de los capitalistas. Hoy el pueblo argentino con la experiencia pasada ha corregido revolucionariamente este error y la bandera enarbolada es: Todos los partidos de la derecha son culpables. Son culpables durante los 197 años de vida republicana el partido militar y los partidos civiles que endeudaron al país y regalaron sus recursos a los capitalistas extranjeros. Recientemente Cristina Fernández ha iniciado una reforma social en los marcos de la democracia burguesa. Pero nadie puede componer en 10 años lo que destruyeron en 197 años más los 300 años de coloniaje la burguesía, el imperialismo estadounidense y los señores feudales españoles, ni siquiera en 20 años, se necesitan varias generaciones de revolucionarios argentinos y revolucionarias argentinas.

A diferencia de Argentina que cuenta con un sistema de partidos aún, la democracia burguesa peruana se ha quedado con precarias maquinarias electorales, sin ideología, sin programa y financiadas por el narcotráfico, al servicio de las transnacionales. Integradas por politiqueros ignorantes, que adoran una falsa ilusión, un modelo que nunca funcionó, pues el auge económico de los últimos 9 años se debe a un accidente externo coyuntural: los precios altos de los minerales, no al modelo neoliberal. Ahora que están cayendo estos precios y no hay más inversión minera no saben de dónde agarrarse para salvar el sistema capitalista.

A pesar de la represión, de las masacres, de la persecución de las protestas populares, de las leyes inconstitucionales contra el magisterio, contra los trabajadores afiliados a las AFPs, de la protección al narcotráfico que destruye a la juventud, de la impunidad a los corruptos que siguen privatizando la economía peruana. A pesar de todo ello surgió una Nueva Mayoría Patriótica, que ha defendido los intereses de las comunidades nativas, de las comunidades campesinas, los derechos laborales, que detuvo en Arequipa el 2002 la política de privatización, que puso freno en Bagua a la abierta destrucción de la Amazonía, que impidió la explotación del oro y la contaminación del agua en Conga, que exigió una mayor participación en las utilidades de las voraces transnacionales mineras a favor de las comunidades aleñadas a los yacimientos en Espinar.

Una Nueva Mayoría Patriótica que hizo de Izquierda Unida la segunda fuerza política en la década de los años 80 del siglo XX, que contradictoriamente ascendió a la presidencia a Fujimori en 1990, luego le dio su voto a Pérez de Cuellar en 1995, destituyó a la mafia fujimontesinista el 2000, convirtió en presidente interino a Valentín Paniagua a fines del 2000, eligió ante la ausencia de alternativa propia a Toledo el 2001, también en ella se apoyó para ganar García el 2006 y luego la traicionó, volvió a dar el triunfo a un aventurero neoliberal el 2011, Humala, siendo por enésima vez traicionada.

En medio del desbarajuste económico y del caos político la Nueva Mayoría Patriótica debe evitar mancharse en lo posible con el pasado de explotación, de traición, de corrupción de los politiqueros burgueses. Ciertamente este es un deseo ya que lo nuevo nace cubierto de lo viejo. Pero la fuerza y tenacidad de esos patriotas anónimos sin representación política merece ser premiada con candidatos propios, si es que se producen las elecciones, si no hay un golpe fascista de por medio.

Candidatos que enarbolen las banderas que ha defendido la Nueva Mayoría Patriótica: defensa de los recursos naturales; nacionalización de las actividades estratégicas; preservación del medio ambiente; servicios públicos de calidad y gratuitos; encarcelamiento de los corruptos y asesinos; defensa de la Amazonía y su biodiversidad; soluciones colectivas a los problemas nacionales, regionales y locales; utilización del tesoro público en bien del pueblo y no de los banqueros, ni de los capitalistas mineros, industriales y comerciantes; basta de importar basura y artículos de lujo.

Formar frentes, ganar aliados en función de fortalecer la Nueva Mayoría Patriótica y encumbrar un Gobierno Patriótico y Popular.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

Por la Segunda Independencia de América

TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (XLV)

ACCIÓN PATRIÓTICA COMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario