candela
Año 9, Nº 131, Arequipa, 2013, junio 15. http://candela3.blogspot.com/
UNA NUEVA ETAPA IV
TODO PARA LA LIBERTAD DE AMÉRICA
Por: Arturo Muñoz
Candela369@gmail.com
La tarea principal es la Liberación de América
Es un combate encarnizado comenzado hace más de 500 años en contra de la dominación de América. No sólo de América Latina y el Caribe sino de toda América. La liberación de América abarca varias generaciones y otras más se sucederán. Es una tarea a ser cumplida por todos los pueblos, todas las razas, jóvenes y viejos, mujeres y hombres, de todos los idiomas y dialectos. Hace no más 200 años expulsamos al Imperio Feudal Español, a los imperios británico y francés. Hoy la liberación de América significa destruir al capitalismo y a los imperialistas de Estados Unidos, de Europa, de cualquier lugar del planeta que vengan a saquearnos, a tomar gratis nuestras riquezas, a explotarnos y a condenarnos a la miseria.
Tuvimos la primera victoria en 1959 en Cuba, esperamos hasta 1979 para conseguir otra en Nicaragua. Pasaron unos años y se venció electoralmente en Venezuela, en Argentina, en Ecuador. Los triunfos electorales deberán ser refrendados en el campo de batalla. Nos esperan grandes sacrificios, debemos prepararnos moral y materialmente para vencer cueste lo que cueste.
Todo para la libertad de América. Para conseguir nuestra libertad del capitalismo y de la dominación de los imperialistas. Este es el objetivo que une a cualquier patriota americano: construir una América Colectivista. Todo lo demás es secundario, insignificante. Todas las diferencias son nada en comparación de este gran reto histórico, liberarnos del capitalismo y de los imperialismos.
Quienes no conciben esta gran tarea histórica como la principal están en el campo de los conciliadores, de los oportunistas, de la socialdemocracia corresponsable del enorme sufrimiento de los pueblos europeos, del lado de los capitalistas y de los imperialistas.
Unir al pueblo por la liberación de América
Cientos, miles de cuadros de izquierda están dispersos por todo el Perú, unos luchando día a día por sobrevivir, otros en mejor posición para afrontar la vida; a pesar de las traiciones, del salto de muchos ex izquierdistas a las filas de la derecha, de la caída del campo socialista en 1989, de los fracasos de los intentos revolucionarios en varios países, pero con los ánimos renovados por el surgimiento de nuevas esperanzas reales, concretas en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador, en Nicaragua, en Argentina y la siempre firme Cuba. Somos miles los que permanecemos fieles al ideal de construir una sociedad colectiva, para los que aún significan mucho las palabras: una sociedad sin explotados ni explotadores.
Nos tratan de terroristas, de restos arqueológicos de una vieja ciencia del cambio social. Pero nadie se ha atrevido a negar nuestra vigencia, nuestra existencia, saben que estamos aquí, que somos miles, varios miles, muchos miles; por eso las transnacionales, la oligarquía financiera, los capitalistas que gobiernan el mundo hace siglos nos siguen teniendo miedo, nuestra sola presencia los espanta. No hay día en que los periodistas de todos los matices de la derecha no nos mencionen aterrados.
Ellos saben que estamos aquí, pero nosotros no nos damos cuenta de nuestra importancia. Para eso han reactivado el SIN del fujimontesinismo, con el nuevo nombre de DINI – Dirección Nacional de Inteligencia -, para combatirnos. Para eso han formado la Alianza del Pacifico, un pacto más militar que político o económico. Por eso todos los días los medios de comunicación de la SIP – CIA se dedican a desinformar sobre Venezuela, sobre Ecuador, sobre Argentina, sobre Bolivia; a combatir con mentiras al ALBA, al MERCOSUR, a la UNASUR, a la CELAC, organismos de integración de los pueblos americanos. Por eso se dictan leyes para despedir a los trabajadores conscientes como las leyes SERVIR y de Carrera Magisterial. Por eso quieren usar los fondos públicos para pagar a los mercenarios de las maquinarias electorales capitalistas.
Bajo este nuevo ideal surgen los movimientos indígenas en Canadá. El Ocupa Wall Street con el lema somos el 99% de la población pobre contra el 1% de ricos. Los jóvenes mexicanos agrupados en el movimiento #yosoy132, afirmando somos antisistema y políticos. El pueblo y gobierno Sandinista de Nicaragua. El pueblo y gobierno bolivarianos de Venezuela. La Revolución Ciudadana del Ecuador. El Movimiento de Afirmación Social –MAS – en Bolivia. La Cámpora con millones de jóvenes argentinos. El movimiento Pingüino por una educación de calidad, gratuita y pública en Chile. No hay fuerza humana capaz de detener el movimiento del pueblo americano por su liberación. Porque estamos dispuestos a darlo Todo para la Libertad de América, para liberarnos del capitalismo y de los imperialismos.
ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú
Por la Segunda Independencia de América
TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (XLVI)
ACCIÓN PATRIÓTICA COMUNAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario