martes, 5 de febrero de 2013

NO DEMOCRÁTICO Y SÍ FASCISTA

candela


Año 9, Nº 120, Arequipa, 2013, enero 29. http://candela3.blogspot.com/

NO DEMOCRÁTICO Y SÍ FASCISTA

Por: Arturo Muñoz

Candela369@gmail.com

Ciudad ordenada y ciudad bárbara

Con la elección de Susana Villarán como alcaldesa la ciudad de Lima entró en un proceso de ordenamiento urbano, impulsado por el crecimiento capitalista iniciado el 2002 a raíz de la suba imprevista de los precios de los minerales. La barbarie de la ciudad capital - descrita por Sebastián Salazar Bondy en Lima la horrible - ha permitido que los delincuentes utilizando el trampolín de la municipalidad se vuelvan millonarios. En el pasado cercano por su aporte al progreso de la ciudad son rescatables los alcaldes Luis Bedoya Reyes (PPC), el chiclayano Eduardo Orrego Villacorta (AP), el cajamarquino Alfonso Barrantes Lingán (IU) y Alberto Andrade Carmona (SP).

La historia los junta. Sus seguidores Raúl Castro y Lourdes Flores del PPC, Víctor Andrés García Belaunde de AP, Susana Villarán de la Puente de FC y Fernando Andrade de SP se han unido para defender la ciudad de la barbarie alanista. En este emprendimiento también comparten ideales Alejandro Toledo Manrique de PP, César Acuña Peralta de APP, Ollanta Humala Tasso del PNP; las organizaciones de izquierda y millones de limeños y limeñas que desean una ciudad en paz, con orden y desarrollada. No es un enfrentamiento entre partidos, pues estos no existen, sino de personalidades que representan intereses muy concretos.

En la esquina de la paz, el orden y el desarrollo, está la burguesía y la pequeña burguesía urbanas que concibe el desarrollo capitalista de la ciudad ordenando la prestación de los servicios (transporte, distribución de alimentos, etc.) construyendo infraestructura de todo tipo para hacer de Lima una ciudad más habitable. En el lado opuesto están quienes usaron los presupuestos públicos para enriquecerse, los pescadores que ganan en río revuelto, a quienes no les interesa mejorar las condiciones para profundizar el capitalismo urbano.

Por ello no es contradictorio ni sorprendente encontrar en un mismo lado, en el del progreso de la ciudad a la CGTP y a la CONFIEP. A políticos desde la izquierda hasta la derecha. A intelectuales, artistas, deportistas, profesionales. A modernos empresarios del transporte, a comerciantes con ambición de crecer, a los pobladores de los conos.

Mientras en el otro lado, el de la barbarie, el caos, el de las pandillas de Lima, se juntan en torno a Alan García, como figura electoral, el grupo de Solidaridad Nacional, y los fujimontesinistas. Y todos los medios de comunicación nostálgicos de las bolsas llenas de dólares que les regalaba Montesinos a cambio de apoyar la corrupción.

A pocas semanas del punto de quiebre

La campaña de mantener Lima en el atraso, en el caos, en el mundo de las pandillas se ha detenido en seco. Alan ha tenido que cambiar ya tres veces de voceros. Primero fue un par de anodinos impulsores de la revocatoria, incapaces de argumentar lógicamente su pedido. Luego sus cuadros sospechosos de pertenecer al Comando Rodrigo Franco y sus secuaces más connotados, que no duraron ni una salva de cuetes. Ahora los ex funcionarios de la gestión anterior, que ya también están agotados por tantas mentiras insostenibles.

Sin argumentos sólidos para pedir la revocatoria Alan ha recurrido a la campaña de desprestigio más vil: la mentira, el ataque artero. Por ello el JN convocó de inmediato a votar la revocatoria, para no dar tiempo a esclarecer tantas mentiras e infamias. Alan ha mostrado una orfandad de habilidad política, ha confirmado que sólo es un aprendiz de politiquero, un calumniador de oficio, que lo ejerce cobardemente en la oscuridad. Pero ese ardid de pandillero, de mafioso, no sirve para ganar adeptos. Sólo es efectiva con dinero de por medio, contratando a gente inmoral.

Por ello el día de quiebre de la mayoría a favor del No, del desarrollo, de la paz, del orden urbano, de la belleza se acerca raudamente. De allí su desesperación por inventar denuncias. De utilizar a lo más degenerado de los periodistas para el ataque artero. Bien dijo Raúl Vargas, periodista, que lo iban a criticar por no haber atacado a la alcaldesa en la entrevista que le realizó el sábado 26 de enero.

Un NO democrático

Alguien dijo que quien no defiende sus convicciones, terminará irremediablemente sepultado por los perversos. Esa unidad de los demócratas en torno al NO a la revocatoria ha demostrado en días su enorme potencial, claridad de argumentos, serenidad, firmeza, cualidades imprescindibles en la lucha política. Ha demostrado tener la fuerza de cerrarle el paso a Alan García y a quienes quieren mantener a Lima en el caos, en el desorden, en el atraso.

Susana Villarán lidera el movimiento, que pronto será un tsunami, renovador, de convertir a Lima en una verdadera ciudad moderna. Eso favorece a la revolución, acerca las condiciones para edificar una nueva sociedad dejando la cultura de aldea por la cultura de ciudad. En el 2000 aún Lima era una ciudad de dos pisos, hoy se levantan grandes edificios. Esa nueva ciudad requiere nueva gente que la lidere, comprometida con las personas y con el desarrollo económico. Desterrar la viveza criolla, heredada de la Colonia, e implantar el trabajo de todas las sangres como forma de vida.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (XXXV)

ACCIÓN PATRIÓTICA COMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario