viernes, 24 de octubre de 2014

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN PERÚ

candela
Año 9, Nº 146 Arequipa, 2013, diciembre 02. http://candela3.blogspot.com/

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN PERÚ

Contra la Nueva Oligarquía y la Narco Convivencia Aprofujimontesinista

Por: Arturo Muñoz


Golpe de Estado a la paraguaya

Sin ningún preso luego del descubrimiento de la ilegal instalación del servicio de resguardo al montesinista Óscar López Meneses por parte de la policía, con investigaciones iniciadas por los organismos de control interno de la policía, de las fuerzas armadas y de la fiscalía, el caso está siendo conducido hacia la vacancia o la renuncia del presidente Ollanta Humala, a quien con pruebas o sin ellas se le acusaría de ser el que dio la orden para cometer el acto delictivo.

Al igual que en Paraguay donde con un golpe express (golpe parlamentario en 24 horas) la narco oligarquía destituyó al presidente Fernando Lugo, acusándolo de delitos inexistentes en las leyes paraguayas: responsable de la muerte de 17 personas en Curuguaty, de instigar invasiones de tierras, de la violencia e inseguridad nacional, apoyo a jóvenes de izquierda, apoyo al Protocolo sobre democracia Ushuaia II del Mercosur, todos delitos inventados y de los cuales no pudo defenderse.

En Perú también los operadores políticos en el congreso de la nueva oligarquía financiera, minera y agro exportadora, las maquinarias electorales del fujimontesinismo - Fuerza Popular - y de la APRA, agrandan el caso de López Meneses con la clara intención de vacar o hacer renunciar al presidente Humala. Como las derechas suramericanas se guían de las plantillas del Departamento de Estado para dar los golpes de Estado, los 5 puntos esgrimidos contra Lugo pueden ser adecuados para la destitución de Humala.

Sea cual sea los resultados de las investigaciones Humala va a ser encontrado culpable de brindar protección al montesinista López Meneses. Si Humala no dio la orden la habría dado un funcionario de su confianza como insinúa el periódico The Economist, mostrando beneplácito por el golpe en marcha. Si a Humala no se le encuentra ninguna responsabilidad directa en el caso López, se le acusará de incapacidad para cumplir sus funciones de presidente al no haber sido informado por los mandos policiales y tomado las medidas correspondientes, responsable de negligencia.

¿De dónde vino el golpe?

Se conoce al intermediario, el Grupo El Comercio, monopolio en las comunicaciones peruanas, que difundió en su canal de cable Willax, que supuestamente fue informado por un anónimo de la protección ilegal que se le daba a un socio del delincuente Vladimiro Montesinos Torres, quien purga condena en la Base Naval del Callao.

El Grupo El Comercio tiene estrechas relaciones con los monopolios pinochetistas chilenos, los que controlan las maquinarias electorales de la APRA y del fujimontesinismo. A propósito el modelo neoliberal chileno atraviesa la peor crisis económica desde su inicio en 1973, necesitando con urgencia agua dulce y energía, dos recursos que el Perú tiene. Igualmente una de las principales empresas accionistas del Grupo El Comercio es la constructora Graña y Montero, que se encarga de la construcción de la infraestructura en los yacimientos mineros.

Por otro lado Humala no es un presidente confiable para los intereses de Estados Unidos en la región, vacila frente al gobierno Bolivariano de Venezuela. Esta sería una de las razones por las que EE UU le habría bajado el dedo.

En la reunión de los capitalistas y sus ejecutivos del Perú, CADE 2013, le exigen al gobierno de Humala el aceleramiento violando las leyes de los permisos para exploración y explotación minera, la eliminación de todas las protecciones a los trabajadores, las AFPs (administradoras de fondos de pensiones) le conminaron al gobierno que les entregue 8 mil millones de soles. Los capitalistas saben que para tomar estas medidas es imprescindible contar con un gobierno con características fascistas, que use el destacamento armado contra los trabajadores y los pueblos.

¿Existe el informante anónimo?

Es obvio que el Grupo El Comercio midió las consecuencias golpistas de la denuncia, y al haber decidido su difusión es cómplice de los sectores económicos que desean otro presidente antes de que estalle la crisis en EE UU, además que acepte las demandas manifestadas públicamente en el CADE 2013 por los oligarcas.

Lógicamente el supuesto informante anónimo ha sido cualquier policía o militar montesinista.

Montesinos y sus amigos

Es contradictorio que Montesinos golpee a Ollanta Humala, su leal servidor cuando estaba en actividad en el ejército. No es coherente que Montesinos intente dar un golpe de Estado parlamentario a su viejo amigo. Si todo fuera coherente el golpe y la realidad misma serían una fantasía.

También es incoherente el supuesto deslinde de los fujimoristas con el montesinismo. Esto sí es mucho más incoherente y contradictorio que un distanciamiento entre Montesinos y Humala. Por poner un ejemplo de la casi imposibilidad de una pelea entre fujimoristas y montesinistas (¡Si existen por separado!), bastaría la aparición de los videos en que Keiko Fujimori está recibiendo el dinero para pagar sus estudios, para que sus pretensiones presidenciales desaparezcan y vaya a acompañar su padre en la cárcel. Y esa prueba y muchas más evidentemente las tiene Montesinos de los delitos económicos por los que nunca fue juzgado Fujimori y su pandilla.

Ya no cabe duda de la relación de mafia fujimontesinista con la mafia aprista, luego de las comprobadas relaciones amistosas del operador montesinista López Meneses con los capos apristas Luis Gonzales Posada (agente de la CIA según documentos desclasificados por el Departamento de Estado), Jorge Del castillo, Mercedes Cabanillas y Agustín Mantilla (secretario general moral y de hecho de la Apra, vinculado al paramilitar Comando Rodrigo Franco); con la aparición de audios en los López Meneses coordina el recibimiento a Alan García en el aeropuerto por parte de López Meneses por encargo de Montesinos.

Narco convivencia aprofujimontesinista

Luego del fracasado intento de conformar la comisión investigadora del caso López Meneses en el Congreso, el viernes 29 de noviembre, las bancadas del fujimontesinismo y del aprismo sacaron a luz como nunca antes su alianza, la narco convivencia del fujimontesinismo y del aprismo, alianza en torno a crear zozobra, crisis política en el gobierno humalista. Narco convivencia aprofujimontesinista unida contra Humala.

Repite su tradicional comportamiento la Apra. En 1956 se aliaron con Manuel Prado, presidente entrante, representante de la plutocracia y de la más reaccionaria oligarquía peruana, a la que supuestamente combatía la Apra, a este pacto se le llamo la Convivencia. En 1963 las bancadas apristas y odriístas se aliaron para traer abajo al gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry; los odriístas persiguieron a los apristas durante la dictadura del General Manuel Odría, los apristas olvidaron a sus mártires y pactaron con los odriístas en la llamada Superconvivencia.

Montesinos y Fujimori quisieron asesinar a Alan García el 5 de abril del 1992, ahora los apristas se alían con el fujimontesinismo para derrocar a Ollanta Humala, formando la Narco convivencia. A ambas maquinarias electorales les une el narcotráfico con el cual se han visto comprometidos desde hace muchas décadas. Esta narco convivencia aprofujimontesinista la promueve la nueva oligarquía peruana y la ya famosa NSA.

Por una democracia participativa

El mensaje de los oligarcas peruanos en Cade 2013 ratificó que ellos son los dueños del Perú, y que ideológicamente mantienen su dependencia de los pensadores estadounidense como Michael Porter, que ha inventado una nueva manera de engañar a los trabajadores y al pueblo con el llamado valor compartido, repetido mil veces en su intervención por Carlos Rodríguez Pastor Persivale, dueño del Grupo Interbank, expositor principal en el evento anual de capitalistas.

Esta dictadura de la nueva oligarquía en contra de los trabajadores y del pueblo ha creado un Estado Protector de las inversiones de los capitalistas, violador de los derechos que la constitución neoliberal de 1993 les otorga a los trabajadores y al pueblo. Los empresarios y sus ejecutivos hacen creer que su progreso es de todo el pueblo. Nada más falso. Más de 30 mil has de cultivo en el Valle de Tambo desaparecerán para beneficiar sólo al Grupo México que explotará los yacimientos mineros de La Tapada y Tía María, y la alta burocracia aprofujimontesinista enquistada en el Estado recibirá una jugosa propina.

En estos días las experimentadas narco mafias fujimontesinista y aprista desean adelantar las elecciones, golpeando a Humala el ineficiente servidor de la nueva oligarquía. Es una pelea entre mafias acicateada por los capitalistas. El pueblo y los trabajadores no tienen por qué tomar partido ni por un bando ni por otro. Sino movilizarse para conquistar una gran participación de las utilidades que obtienen las transnacionales.

Conquistas concretas como en el Estado de Alaska, donde una parte de las utilidades de la explotación del petróleo es repartida a cada uno de sus habitantes, con sólo demostrar 2 años de residencia. O como en Bolivia, donde la tortilla se dio vuelta a favor del pueblo boliviano pasando a obtener el 80% de las ganancias.

Esa es la democracia participativa por la que la Nueva Mayoría Patriótica lucha. No las promesas incumplidas de los tres tenores Toledo, García y Humala, quienes deben cantar ante la justicia popular (Deber de votar, derecho a juzgar) y no frente a jueces venales, corruptos.

Todos los gobiernos de los ricos usan de los servicios de inteligencia para controlar a sus enemigos, pero principalmente para liquidar al pueblo. Los más crueles ejemplos son los gobiernos de la mafia aprista y de la mafia fujimontesinista. La Nueva Mayoría Patriótica desde el gobierno eliminará estos organismos creados para asesinar al pueblo, compuestos por gente delincuencial como Montesinos, López Meneses.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN  

En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

Por la Segunda Independencia de América

TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (LXII)


ACCIÓN PATRIÓTICA COMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario