viernes, 24 de octubre de 2014

REYES LOCOS Y PRESIDENTES CORRUPTOS

candela
Año 9, Nº 142 Arequipa, 2013, octubre 29. http://candela3.blogspot.com/

REYES LOCOS Y PRESIDENTES CORRUPTOS

Por: Arturo Muñoz


Reyes locos y despilfarro de la riqueza

España estaba gobernada por los Habsburgo o la Casa de Austria en el momento del viaje de Cristóbal Colón buscando una ruta occidental a la Indias en 1492. La reina Isabel la Católica de Castilla financió el viaje de Colón, con el deseo de obtener fuertes ganancias con los productos traídos de las Indias. Colón se topó de casualidad con América el 12 de octubre, comenzando los castellanos a llevar lo hurtado violentamente a los indígenas en los galeones: el oro, la plata, la madera, las joyas, las piedras preciosas y otros valiosos productos nativos a España, que se convirtió en un Imperio riquísimo.

Pero toda la riqueza robada de América fue malgastada por las reinas y reyes de España en financiar las guerras contra los ingleses, los franceses, los holandeses, imperios emergentes de la época.

En España no existía una burguesía, una clase capitalista, capaz de transformar las materias primas saqueadas en América en artículos de consumo o en herramientas o maquinarias.
Una de las razones del despilfarro se debe a las enfermedades mentales que sufrieron los reyes y reinas de España, llamada la maldición de la Locura de los Austrias (desde Juana la Loca hasta Carlos II El Hechizado). Todo lo robado en América acababa en los bolsillos de sus enemigos europeos que habían logrado iniciar su desarrollo capitalista.

Presidentes corruptos y pérdida de oportunidades

Esa maldición, la Locura de los Austrias, es tan parecida a la que sufren los presidentes peruanos. Comenzando por el general Francisco Morales Bermúdez, conocido por su afición a emborracharse, que dio los primeros paquetazos o ajustes estructurales de la economía basados en el despido masivo de trabajadores y la reducción de los salarios. Continuando con Alan García Pérez cuyo tratamiento médico fue divulgado por la prensa, confirmado por el uso de litio, provocó una de las peores hiperinflaciones de la historia de la humanidad, dejando en la miseria al pueblo en su primer mandato y entregando el país al narcotráfico en su segundo periodo.

Seguidamente vino Alberto Fujimori Fujimori víctima de una profunda locura, casi mata a su esposa, regaló las empresas públicas peruanas (minas, comunicaciones, ferrocarriles, etc.), firmó contratos favorables a las transnacionales. Otro caso es el de Alejandro Toledo Manrique, con una distorsión de la personalidad menos significativa que la de los mencionados anteriormente, pero igualmente destructor de la economía nacional, fue  quien terminó de regalar el gas al Consorcio Camisea, propiedad de la familia Bush. Y Ollanta Humala Tasso, trastornado por haber participado en la guerra sucia usada en el combate al terrorismo, pretende sólo quemar gas para energía a favor de las transnacionales mineras asentadas en Chile, antes que transformarlo en plástico y otros miles de productos por lo cual abandona el proyecto de construir un complejo petroquímico en el sur peruano.

El Perú ha perdido muchas oportunidades en los últimos 38 años, como esta última oportunidad para desarrollarse con las ganancias de los buenos precios de los minerales; debido al predominio de una burguesía extranjera ligada a una minoritaria burguesía peruana, dirigidas exclusivamente a la extracción de recursos naturales, causando la desaparición de las ya pocas industrias asentadas en el territorio peruano…en algunos meses el país vera como el Emporio de Gamarra, textil y de confecciones desaparecerá por el dumping de los productos chinos.

Negar el acceso a la presidencia a los enfermos de corrupción

Así como en España los validos o personas de confianza de los reyes y reinas eran los que verdaderamente reinaban, en el Perú los funcionarios de confianza son los que realmente gobiernan. Tanto los validos como los funcionarios de confianza obedecen a los grandes capitalistas. En España los validos respondían a los capitalistas ingleses, daneses, holandeses, franceses. En el Perú los funcionarios de confianza responden a los monopolios pinochetistas, a las transnacionales.

Luis Carranza y Julio Velarde fueron funcionarios voluntarios del FMI que condujeron la política económica al desastre en la crisis mundial del 2008, pero favorecieron los negocios de las mineras a las que no les aplicaron el impuesto a la sobreganancia. Alan García como presidente sólo se dedico a hacer fortuna desde el Estado. Los hechos han demostrado que el verdadero presidente era Roque Benavides Ganoza, capitalista minero, propietario de Buenaventura (socia de Yanacocha, Cerro Verde, etc.), sobrino de Víctor Raúl Haya de la Torre, que al ver la presente desgracia de su desquiciado servidor se prepara para ser el candidato a la presidencia el 2016.

Humala mantiene en la presidencia del BCR a Julio Velarde y ascendió a Miguel Castilla de viceministro de economía en el periodo aprista a ministro de economía en su gobierno. Como se ve entre los presidentes citados no existe ninguna diferencia, ni siquiera en los funcionarios de confianza. Pues lo único que les interesa a sus amos es que gobiernen para las transnacionales a costa de la miseria del pueblo peruano.

De ninguna manera los enfermos mentales pueden ser discriminados, pues en el Perú suman el 35 % de la población, además mantienen el aparato económico en funcionamiento como cualquier otra persona supuestamente normal. Pero cuando las enfermedades están tan avanzadas, como en los casos de los presidentes mencionados, es necesario tomar medidas para evitar que el país vuelva a caer en sus manos, o en la de sus hijos o hijas con sus mismos síntomas. Pues no son ellos los que gobiernan sino los funcionarios designados por las transnacionales.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN  

En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

Por la Segunda Independencia de América

TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (LVIII)


ACCIÓN PATRIÓTICA COMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario