viernes, 14 de diciembre de 2012

LA PARADA: LO QUE INTERESABA ES EL TERRENO

candela


Año 8 Nº 112

Arequipa, 2012, octubre 29.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN

En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

VISITA

http://candela3.blogspot.com/

TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (XXVII)

ACCIÓN PATRIÓTICA COMUNAL

LA PARADA: LO QUE INTERESABA ES EL TERRENO

(Investigar a los delincuentes políticos y económicos)

Por: Arturo Muñoz

Candela369@gmail.com

Construcción y delincuencia…política

Susana Villarán, alcaldesa de Lima, tiene como reales enemigos a los capitalistas de la construcción, ligados a la gestión de Luis Castañeda, como Fernando Cilloniz, familia de constructores; quien se presentó en un programa de televisión por cable denostando contra la gestión Villarán. Son 30 mil metros cuadrados ocupados por La Parada, natural área de expansión del emporio comercial de Gamarra ¿Cuánto costará hoy día el metro cuadrado después del traslado de los comerciantes al mercado mayorista de Santa Anita? ¿Qué pactos secretos habría hecho el anterior alcalde Castañeda para vender estos terrenos a los capitalistas de la construcción?

Durante los enfrentamientos del jueves 25 salieron las pandillas de La Parada, Manzanilla y los Barracones del Callao, a enfrentarse con la policía que estaba resguardando la colocación de bloques de concreto armado para impedir el paso de los camiones con productos para La Parada. Así los comerciantes tendrían que salir más temprano que tarde. Cientos de delincuentes atacaron a la policía de resguardo. Pero ningún delincuente arriesga su vida por nada ¿Quién les pagó o quiénes les pagaron? Hay que buscarlos entre los que se benefician con la venta de los terrenos de La Parada, no sólo entre los comerciantes mayoristas de productos agrícolas.

Por lo tanto los verdaderos delincuentes, los grandes delincuentes, los que mandan al lumpen proletariado a arriesgar su vida en lugar de ellos por S/. 100, a esos la ley no les va a caer, no los van a perseguir, porque tienen protección de delincuentes políticos. El mismo jueves por la noche el congresista Mauricio Mulder, de la APRA que en el Perú el mismo Alan García en son de broma reconoció es sinónimo de corrupción, dijo hay que votar por la revocatoria de Susana Villarán. La Federación de Construcción Civil hace tiempo viene exigiendo la intervención del Ministerio Público y del Poder Judicial, contra los dirigentes de la CTP aprista, por proteger a las bandas que asesinan a los líderes obreros de este sector ¿Serán los mismos que participaron en la violencia de La Parada? ¿Por qué Mulder salió rápidamente en contra de la alcaldesa? ¿A quién realmente estaba defendiendo? La pita se rompe por la parte más débil, en este caso el peso de la ley caerá contra los delincuentes comunes, pero no contra los delincuentes políticos y los capitalistas que les pagan.

APRA, PPC, FUJIMORISTAS Y SOLIDARIDAD CÓMPLICES

Tan igual que la APRA, los regidores Alberto Valenzuela Soto y Pablo Alberto Secada Elguera del PPC (Secada participó de un congreso en Arequipa pontificando sobre los riesgos de un crecimiento desordenado, sabe Dios conque autoridad) constantemente han hostigado a la gestión de Susana Villarán, hasta pidieron su vacancia. Y, curiosamente, el sábado 27 de octubre, Alberto Valenzuela llama a los medios de comunicación exigiendo una sesión urgente del Consejo, porque Lima estaba en caos. La policía, en específico el general Aldo Miranda Soria, Jefe de la VII RPNP Lima, denunció las miles de llamadas perturbadoras para distraer el accionar de la policía en La Parada ¿Tan desubicado estaba el regidor Valenzuela o era parte del plan de llamadas perturbadoras para frustrar el traslado?

Al unísono con los apristas, los pepecistas y los de solidaridad - Comunicore, el congresista fujimontesinista Julio Gago concurrió a La Parada a solidarizarse con los comerciantes pidiendo diálogo, cuando durante un año y medio estuvieron las puertas de la municipalidad abiertas al diálogo. Intervino en cuanto programa pudo en los medios de comunicación aún al servicio de la mafia fujimontesinista, atacando a Susana Villarán y a su partido Fuerza Social ¡Qué gran concertación de la ultraderecha APRA, PPC, SOLIDARIDAD y FUJIMONTESINISTAS para bajarse a Susana Villarán!

Dos escenarios: Congreso y Consejo Municipal de Lima

La concertación de la ultraderecha quirca, sucia, hipócrita y mentirosa centra su ataque en el Congreso y en el Consejo de la Municipalidad de Lima en el operativo fallido del jueves 25 de octubre; con el objetivo de escudar a los verdaderos delincuentes políticos y económicos que alquilaron los servicios de los delincuentes comunes.

Durante la presentación el martes 30 en el Congreso de la alcaldesa Susana Villarán, del Ministro del Interior Wilfredo Pedraza y del Director de la Policía Raúl Salazar la congresista Martha Gladys Chávez Cossio (fujimontesinista), Alberto Ismael Beingolea Delgado (PPC) defendieron a los mafiosos capitalistas del comercio mayorista de productos agrícolas de La Parada, pues sólo querían saber quien ordenó el operativo pero no exigieron conocer quién estaba detrás de los delincuentes comunes, quienes les habían pagado. Los delincuentes políticos cómplices de los delincuentes económicos se dieron la mano para echar de cabeza a los delincuentes comunes, actores materiales de los hechos del jueves 25, y no a los autores intelectuales y financistas que de seguro están dentro de sus filas o los subvencionan.

Lo mismo sucedió en la reunión del Consejo Municipal de Lima, en la cual los regidores del PPC y del fujimontesinismo sólo pretendían destruir la imagen de Fuerza Social y de Susana Villarán, restándole mérito a la modernización del comercio mayorista de alimentos y del transporte iniciada por la alcaldesa Susana Villarán.

Acción decidida de Ollanta

Desde Arequipa, el presidente Ollanta Humala, hizo algo bueno, por fin acertó una, dio todo su apoyo a la alcaldesa Susana Villarán en la modernización del comercio mayorista en Lima. El Ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra fue el encargado de ejecutar la orden presidencial. El sábado 27 el operativo coordinado entre la Municipalidad de Lima, el Ministerio del Interior y la Fiscalía logró su objetivo, colocar los bloques de concreto e iniciar una profilaxis social en la zona de La Parada.

Pero falta hacer la profilaxis política y económica, limpiar de corruptos la política peruana y de capitalistas inescrupulosos la economía nacional. Los verdaderos delincuentes de La Parada. Esa es la tarea de los revolucionarios de a de veras, una acción patriótica y comunal impostergable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario