sábado, 3 de septiembre de 2011

CONTRAOFENSIVA POPULAR EN APOYO A OLLANTA Y VILLARÁN

candela


Año 7 Nº 84

Arequipa, 2011, agosto 21.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN

En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

VISITA

http://candela3.blogspot.com/



TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (I)

Por: Arturo Muñoz

Candela369@gmail.com

CONTRAOFENSIVA POPULAR EN APOYO A OLLANTA Y VILLARÁN

Ofensiva de la derecha oligárquica en contra de Susana Villarán

Sin pausa la derecha oligárquica ataca al gobierno progresista municipal de Lima Metropolitana, conducido por el partido Fuerza Social. La alcaldesa Susana Villarán es amenazada por el anterior alcalde, Luis Castañeda Lossio, de provocar su vacancia, a raíz de la investigación del caso Comunicore y otros posibles actos sospechosos de corrupción. Solidaridad Nacional es un grupo de gente metida a política para actuar en función de intereses personales o de terceros, es peligroso por ello.

Una segunda amenaza proviene de la derecha burocrática tradicional el Partido Popular Cristiano, cuya lideresa, Lourdes Flores Nano, perdió las elecciones a manos de Susana Villarán. Sin mayor argumentación los regidores de esta oscura agrupación lanzan denuncias contra la alcaldesa Villarán. Obviamente no sólo la venganza mueve los malos espíritus del PPC, está la pasada ligazón de Luis Bedoya de Vivanco con Vladimiro Montesinos y el deseo de postular al cargo el 2014.

Se suma a la ofensiva oligárquica la disgregada bandada aprista. Hasta el 28 de julio el presidente Alan García pasó por encima de la autoridad de la alcaldesa, haciendo obras sin permiso de la municipalidad. Alan ve en Susana Villarán una posible rival el 2016. Inaugurar obras inconclusas y disminuir la autoridad de la alcaldesa Villarán a su buen entender le permitirán llegar con mayor opción a disputar la presidencia en las futuras elecciones. La bandada aprista está desprestigiada a lo Menen y Duhalde, por haber transitado del hayismo al neoliberalismo imperial.

De manera infame la mayoría de los medios de comunicación hacen coro a los enemigos del partido Fuerza Social. Han pasado de vendedores de ideas y mercancías a mercenarios de los grupos económicos, acorralados por la honestidad de la gestión de Fuerza Social, y atemorizados de perder una fuente de dinero regalado de la municipalidad para sus negocios formales, al estilo Comunicore.

Ofensiva de la derecha oligárquica en contra de Ollanta Humala

Un gran parecido hay entre la ultraderecha venezolana pretendiendo crear división entre Hugo Chávez y los mandos de las FFAA y policiales, y los rumores de desencuentros ente Ollanta Humala y un sector de militares. Los ultraderechistas venezolanos y peruanos conscientes de volver a perder en las urnas, están dispuestas a quebrar la democracia con respectivos cuartelazos.

Al igual como lo hicieron con Toledo, buscan desprestigiar a Ollanta atacándolo por el lado familiar. Levantan una inexistente amnistía a su hermano Antauro. Critican la entrevista de su esposa Nadine brindada a una prestigiosa revista de la derecha argentina, hasta se fijan en su forma de vestirse. Son ataques bajos dirigidos a alejarlos de su base popular.

Golpean a los asesores y funcionarios nombrados, a pesar de ser funcionarios o asesores ideológicamente de derecha. Con los mismos defectos de cualquier ultraderechista peruano. El objetivo es dejar sentado un entorno presidencial cuestionado, para dejar sin escudo a Ollanta.

Lo que es blanco lo vuelven gris. Ollanta confesó utilizará la táctica colombiana para combatir el narcoterrorismo. Esta se basa en la colaboración de mercenarios estadounidenses, encargados de proporcionar información con tecnología de punta para ubicar personas desde aviones especialmente equipados, de organizar operativos rompiendo la legalidad para atrapar a los cabecillas del narcoterrorismo. Convertir una parte de las fuerzas armadas en grupos paramilitares para eliminar a la población civil, a los agricultores, provocando un desplazamiento masivo de residentes de las zonas cocaleras; en Colombia estos paramilitares se adueñaron de las tierras y continuaron con el sembrío de coca, por ello Colombia y Perú disputan el primer puesto en el cultivo de coca y elaboración de cocaína. Contratar asesores israelíes para organizar los aparatos paramilitares. El éxito del Plan Colombia I y II y del Plan Patriota no es tal, los carteles de la droga no sólo siguen vivos sino han crecido. Los golpes a las Farc están siendo asimilados por esta con el apoyo de los cientos de miles de desplazados sin futuro por la erradicación forzosa con glifosato de los cultivos de coca. Sin embargo, la ultraderecha peruana ataca irracionalmente a Ollanta decidido a actuar como el ultraderechista y paraco Juan Manuel Santos, tan cercano en métodos y servilismo al alicaído Departamento de Estado como los ultraderechistas peruanos.

Contraofensiva popular y oposición crítica

Al fin los dirigentes de los gremios más importantes del país, como la CGTP y las campesinas, las asociaciones de mujeres y defensoras de las víctimas de las actividades extractivas, en especial la minera; y muchas más, se han decido a organizar la contraofensiva a la beligerante oligarquía peruana, y salir a las calles en respaldo de Ollanta Humala. Pasar del apoyo pasivo al apoyo activo al gobierno de Gana Perú, superando la debilidad de liderazgo de los actuales jefes de Gana Perú y dándole una base social movilizada al gobierno de crecimiento con inclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario