sábado, 3 de septiembre de 2011

NECESIDAD DE UN GOBIERNO PATRIÓTICO

candela


Año 7 Nº 83

Arequipa, 2011, agosto 11.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN

En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

VISITA

http://candela3.blogspot.com/



NECESIDAD DE UN GOBIERNO PATRIÓTICO

http://www.youtube.com/watch?v=5uRUYjMPgTE

http://www.youtube.com/watch?v=5q1mBDhW2uw

Por: Arturo Muñoz

Candela369@gmail.com

Crisis del capitalismo y genocidio anunciado

Ted Turner, propietario de la cadena CNN; el príncipe Philip, dueño de la agencia Reuters, expresan el pensamiento del capital financiero internacional. La crisis del capitalismo para ellos encuentra una salida en la eliminación del 80% de la población mundial. Las guerras, la falta de acceso a los principales servicios de agua, salud y educación, la condena al hambre de miles de millones de personas, las enfermedades, medicamentos ineficaces, los alimentos alterados genéticamente causantes de muchos males; etc., cumplirían con ese fin.

Pensar en el fin del capitalismo por causas naturales es dejar abierta la posibilidad de su resurrección, de una nueva forma de sociedad basada en la explotación por unos pocos ricos de una mayoría pobre. Ollanta Humala permite esa salida con el gobierno de conciliación de clases, el gobierno de crecimiento con inclusión social, crecimiento de los capitalistas y entrega de limosnas a los pobres.

Por ello puso en el ministerio de economía a Miguel Castilla y a Julio Velarde en el BCR, y militariza el Estado. Es un gobierno dispuesto a garantizar salvar a los bancos, a las transnacionales, cuando la crisis mundial golpee con fuerza la economía peruana. En ese sentido es un gobierno tan igual a los anteriores. El APRA y luego el fujimontesinismo salvaron con dinero de todos los peruanos al Banco Latino por un monto aproximado de 423 millones de dólares, mientras los ahorristas perdieron todo.

No es necesario ser economista para predecir quienes se salvarán de la crisis

Bertrand Russel dejó de estudiar economía porque es tan predecible y lógica. El pensamiento económico del gobierno Ollanta es la continuidad de la predominancia de la inversión privada, de la evasión de impuestos por las grandes empresas (la nueva Superintendente de la SUNAT es una eficiente técnica en dar recetas a las mineras para pagar menos impuestos). El dinero ahorrado servirá para que no se hundan las grandes empresas capitalistas.

Barack Obama utilizó 700 mil millones de dólares para salvar a los bancos y grandes empresas industriales de la quiebra en la crisis del 2008, haciendo más ricos a los ricos y sin ningún beneficio para el pueblo estadounidense, el cual fue despojado igual de sus viviendas, despedido y eliminadas sus conquistas laborales. Eso era tan previsible que iba a pasar, que no había necesidad de ser economista para decirlo, sólo tener un poco de lógica como Bertrand Russel. Ollanta Humala es idéntico a Barack Obama.

En medio de la gran depresión estadounidense iniciada el 2007, los bienes de consumo de lujo, autos de las mejores marcas, joyas, mansiones, han subido el 18% sus ventas; a la par los ingresos de los trabajadores han disminuido en 40%. Más de 45 millones de estadounidenses sobreviven con los cupones de alimentos (food stamps). Y ahora que critiquen a Cuba por la tarjeta de racionamiento.

Se acabaron los buenos tiempos en Europa, al igual que en Estados Unidos y Chile

Miles de pobres inmigrantes y nacidos en el Reino Unido, por la desigualdad y las medidas de ajuste del conservador primer ministro David Cameron, han explotado violentamente en las principales ciudades de Inglaterra. Londres, Birmingham, Manchester, Liverpool arden por la acción de jóvenes sin futuro. Los capitalistas los llaman vándalos, bandas de delincuentes, para tapar la verdadera razón que la prensa independiente sabe e informa los mueve: la injusticia social, la falta de empleo, la discriminación racial, el recargar sobre sus espaldas el peso de la crisis y mirar a los banqueros más ricos, a los capitalistas crecer sus fortunas con lo que les quitan a los pobres con los programas de ajuste estructural del FMI. Para decir esto sólo es necesario ser un observador acucioso y sin ligazón con los capitalistas.

España e Italia están al borde del default, de declararse en quiebra, el valor de sus deudas ha disminuido creando fuertes presiones financieras, a pesar de haberse apropiado de más de 200 mil millones de dólares de Libia. Son países tan grandes cuyo salvataje costaría demasiado, no son Grecia, ni Portugal, ni Irlanda a los cuales les tiraron unos cuantos cientos de millones de dólares para ajustar sus economías, generando una crisis social en los pueblos de estos países cuyas consecuencias son previsibles. Los problemas de los pueblos se arreglan con las armas. Europa en un solo siglo pasó por dos guerras mundiales.

Chile, el modelo del modelo, en la puerta del horno se le quemó el pan a los monopolios pinochetistas, los que proclamaban a los cuatro vientos su entrada al primer mundo. Un millón de agricultores le exigieron al presidente ultrapinochetista Piñera, cumpla su promesa de un dólar estable o la agroindustria exportadora se vendrá abajo en menos de lo que canta un gallo. Millones de sureños chilenos se oponen a construir las 4 mega centrales hidroeléctricas para dar energía a las minas del norte, pues desaparecerían los valles de los cuales sacan los alimentos para su sobrevivencia. Cientos de miles de trabajadores mineros y chilenos demandan la nacionalización de las minas chilenas. Miles de habitantes de Atacama se oponen a la construcción de las 6 mega centrales eléctricas a carbón y 2 a petróleo en Castilla, Punta Cachos, por parte de la empresa MPX de Brasil. Y centenares de miles de estudiantes universitarios, secundarios, de liceos, profesores padres y madres de familia llevan meses en las calles denunciando la estafa del sistema educativo chileno, a pesar de ser pagante. Pues bien, ahora quieren educación gratuita y de calidad, para ello pagan sus impuestos. Punto final al modelo privatista chileno.

Unidad de la Patria grande latinoamericana y de la Patria peruana

Ahora sí la historia tendrá que contar con los pobres de América. Los pueblos de América Latina sufren la explotación de los mismos capitalistas globalizados. Y deberán enfrentar las acciones viles de los capitalistas de despojar a Latinoamérica de sus recursos naturales y la eliminación física de sus pueblos, para ellos sobrevivir a la crisis mundial.

Un gobierno patriótico es imprescindible para cumplir con la tarea de defender América Latina del león moribundo, del imperialismo estadounidense. Las declaraciones de Miguel Castilla indican a quien favorecerá el gobierno de conciliación de Ollanta Humala, su preocupación es la salvación con el dinero público de los capitalistas vía las concesiones y las alianzas público privadas, formas de fraude lícito, por medio del cual el presupuesto de las obras concesionadas o en app van creciendo en relación directa a la voracidad de los capitalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario