sábado, 3 de septiembre de 2011

JNE: DEFENSA DE LA PATRIA O COMPLICIDAD CON TRAIDORES

candela


Año 7 Nº 75

Arequipa, 2011, enero 12.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VIZCARDO Y GUZMÁN

En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

VISITA

http://candela3.blogspot.com/



JNE: DEFENSA DE LA PATRIA O COMPLICIDAD CON TRAIDORES

Javier Espinoza de la ONG Reforma y Democracia presentó tacha contra el candidato P. P. Kuczynski Godard, por tener la nacionalidad peruana y la estadounidense, ambas incompatibles, pues no existe ningún convenio con Estados Unidos para gozar de doble nacionalidad con ese país.

Al momento de adquirir la nacionalidad estadounidense Kuczynski hizo el siguiente juramento: “Por este medio, declaro bajo juramento, que renuncio absolutamente y por completo y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía extranjera de quien o del cual haya sido sujeto o ciudadano antes de esto.” Es decir renegó de la nacionalidad peruana, si ese fue el orden en que asumió sus nacionalidades; pues existe la versión a ser investigada de oficio por el Ministerio Público de que Kuczynski primero fue inscrito como nacido el Alemania, luego fue súbdito inglés, después se hizo estadounidense y finalmente adquirió la nacionalidad peruana.

Sea cual sea el caso, Kuczynski al haber juramentado lealtad a Estados Unidos y renunciado absolutamente y por completo a la nacionalidad peruana y abjurado toda lealtad y fidelidad al Perú, está incapacitado moralmente para ejercer la presidencia del Perú según el artículo Nº 113, inciso 2 de la Constitución Política del Perú. Norma aplicada para vacar al asesino y ladrón Alberto Fujimori el 2000.

Kuczynski al presentar su hoja de vida debe haber consignado el lugar y fecha de nacimiento y la partida de nacimiento correspondiente, las cuales deben someterse a investigación dada la tacha presentada por Javier Espinoza.

Puesto que la confianza en los organismos electorales es nula después de las últimas elecciones regionales y municipales del 2010, las instituciones sociales independientes corren con la responsabilidad de realizar las investigaciones señaladas.

Y en la medida, que Keiko Fujimori poseería también tres nacionalidades: japonesa, estadounidense y peruana debe involucrarse en la tacha contra Kuczynski; pues tanto la nacionalidad japonesa y la estadounidense son incompatibles con la peruana. Japón y Estados Unidos no aceptan doble nacionalidad.

Por medio de la ley 27532 se modificó el artículo Nº 27 del Decreto supremo 004-97-IN, y el artículo Nº 7 de Ley de Nacionalidad Nº 26574, sobre la pérdida de la nacionalidad; quedando así: La nacionalidad peruana no se pierde, salvo por renuncia expresa ante autoridad peruana. Lo cual permitiría a los candidatos extranjeros de facto Kuczynski y Keiko Fujimori postular a la presidencia, pero incapacitados para ejercerla por haber cometido TRAICIÓN A LA PATRIA al haber jurado lealtad a Estados Unidos abjurando de la lealtad debida al Perú.

Del autodenominado especialista en derecho constitucional César Messia, presidente de turno del Tribunal Constitucional, nada se puede esperar. De Hugo Sibina, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, tampoco. Dependerá de las organizaciones gremiales, sociales, patriotas el poner punto final a los candidatos con triple nacionalidad, cuya actuación la marca el delincuente Alberto Fujimori.

Este es el momento para demarcar el terreno entre los patriotas y los traidores. Entre los peruanos defensores de los recursos naturales y quienes como los Fujimori y los Kuczynski y los García - Araoz los regalaron a las transnacionales. Los pueblos del Perú y en especial el sur peruano están en la obligación de encabezar esta cruzada nacional sea cual sea la resolución que emita el JNE. Los pueblos de Cusco y Arequipa deberán defender contundentemente la Patria. Cusco no debe mirar el agua que supuestamente va a perder cuando el Consorcio Camisea le roba el gas, cuando Xstrata Tintaya – Las Bambas explota el cobre dejando míseros impuestos. El Consorcio Camisea y Xstrata son los verdaderos enemigos del pueblo de Cusco, como lo son la Sociedad Minera Cerro Verde, Southern, los megacentros y los monopolios del pueblo arequipeño. La unidad de los pueblos del sur peruano es la primera gran tarea en este proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario