domingo, 15 de enero de 2012

CORRUPCIÓN DEL PASADO CONTINÚA CON MILES DE TOPOS CORRUPTOS

candela


Año 7 Nº 89

Arequipa, 2011, octubre 04.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN

En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

VISITA

http://candela3.blogspot.com/

TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (VII)

CORRUPCIÓN DEL PASADO CONTINÚA CON MILES DE TOPOS CORRUPTOS

Por: Arturo Muñoz

Candela369@gmail.com

Combatir la corrupción del pasado es combatir a los corruptos actuales

Ser palestino o israelí no garantiza ser honesto. Como no todos los católicos deben ser juzgados por los cientos de curas ciprianis. Lerner o Abugattas pueden actuar igual ante la corrupción. El Estado peruano como todo Estado burgués es intrínsecamente corrupto. Así en todas las sociedades existen apristas, en Venezuela eran los adecos. La socialdemocracia ha devenido no sólo en un movimiento neoliberal sino en los operadores menores del Estado corrupto, en los ladronzuelos. Pues el título de grandes corruptores lo ostentan las grandes corporaciones capitalistas, y en el primer lugar las mineras.

Investigar los casos de corrupción del cercano pasado es investigar a los funcionarios en actividad, a los jueces actuales del Poder Judicial, a los funcionarios presentes en los ministerios y OPDs, a los trabajadores nombrados o contratados de los gobiernos regionales y municipales, a los encargados de los organismos de control, como la propia Contraloría. El gobierno aprista ha dejado topos por millares en el aparato estatal.

Combatir la corrupción es combatir al sistema capitalista mismo. Esa tarea debe hacerse para mitigar los efectos de la crisis mundial en el pueblo, para que los dineros del tesoro público no sirvan para salvar bancos y grandes empresas capitalistas, sino para satisfacer las necesidades de los más necesitados. Y si lo hacen los izquierdistas colaboradores del gobierno de Ollanta, ¡MUCHO MEJOR¡ Heriberto Benítez lastimosamente es aprista de nacimiento.

Incremento de los tributos a los capitalistas para afrontar la crisis

Todas las revoluciones han comenzado por lo impuestos. El Estado instrumento de dominación capitalista, para cubrir los gastos en épocas de crisis eleva los impuestos a la población, la cual acaba rebelándose. En ningún país los ricos han pagado los gastos de provocados por las crisis causadas por ellos mismos, muy por el contrario salen de ellas con más dinero. En Estados Unidos 4 bancos concentran el 90% del mercado financiero, después de la crisis del 2007 – 2009.

Más temprano que tarde el gobierno de Ollanta Humala aplicará impuestos a los pobres, cumpliendo el designio bíblico de al pobre se le quitará lo poco que tiene. Entonces las revueltas comenzarán a producirse, al son del pop korn reventando en la olla, en el Antisuyo, en el Contisuyo, en el Chinchaysuyo y en el Collasuyo. Al igual en Europa, Estados Unidos, Asia, América latina, la Oceanía, Australia y África.

Calladitos empiezan a explotar minas

Silenciosamente Xstrata Las Bambas inició las labores de explotación, así también en Antapacay, para evitar la reacción del pueblo aledaño y de las organizaciones ambientalistas. El asunto está en si el tiempo les dará chance para alcanzar precios altos del cobre, pues la semana pasada el precio del cobre cayó 22%, apuntalando a los economistas pronosticadores de una nueva recesión mundial mucho más fuerte a la de 1930. La gran recesión es al parecer un hecho a pesar del intento de cubrir la gran realidad con casos condenablemente criminales por parte de la prensa.

Muchos proyectos mineros serán poco rentables si la tendencia a la baja del cobre continúa. Y allí el gobierno estará ante el dilema de bajar los impuestos, canon y regalías a los capitalistas mineros y aumentar los impuestos a la población en general y despedir a miles de trabajadores no apristas del Estado. O buscar un nuevo tipo de desarrollo de la economía peruana no sujeta a la exportación de piedras, ni de recursos no procesados. Y mantener el nivel de empleo de los peruanos y peruanas, obligando a los capitalistas a pagar por los daños causados por las actividades irresponsables al medio ambiente y a los seres humanos con enfermedades provocadas por la contaminación. El pasivo no reconocido por la explotación de los recursos naturales por parte de las transnacionales tendrá que ser cobrado de grado o fuerza, si éste es un gobierno favorable al pueblo.

Combatir la corrupción y evitar seguir regalando los recursos naturales es la tarea de la nueva mayoría patriótica, para conjurar los efectos de la crisis mundial y que el pueblo no la pague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario