domingo, 15 de enero de 2012

VARIOS OBJETIVOS DE LA MARCHA DEL 12

candela


Año 7 Nº 90

Arequipa, 2011, octubre 07.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN

En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

VISITA

http://candela3.blogspot.com/

TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (VII)



VARIOS OBJETIVOS DE LA MARCHA DEL 12

Por: Arturo Muñoz

Candela369@gmail.com

Día de la Raza y que tal raza

Con la misma bobada del ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro al establecer el Día de la Raza, en homenaje a la acción civilizadora de España con el saldo de 12 millones de víctimas del genocidio de la conquista en el Perú; la oposición ultraderechista en el Congreso (integrada por el fujimorismo, el PPC y el grupúsculo aprista) cuya acción civilizadora en sus gobiernos, sumadas todas las canalladas: en la masacre de Barrios Altos fue asesinado un niño por el Grupo Colina (Ellos también mataron niños, respondió Martha Chávez); las víctimas de la guerra sucia fueron de 70 mil peruanos y peruanos ajenas al conflicto entre el terrorismo senderista y el terrorismo de Estado (Nosotros matamos menos que los dos gobiernos que nos antecedieron dijo en descargo el vocero del fujimorismo Jorge Trelles), más de 300 mil mujeres esterilizadas contra su voluntad (Sin su voluntad, afirmó Rafael Rey, ex ministro fujimorista y aprista, para mitigar el delito cometido cuando era ministro Alejandro Aguinaga, el médico personal del asesino Alberto Fujimori), la tortura de la agente de inteligencia Leonor La Rosa y la tortura y asesinato de la agente de inteligencia Mariella Barreto Riofano en el periodo de la mafia fujimontesinista (No dije que la señora La Rosa se había autotorturado, aún cuando es una alternativa que ninguna autoridad puede descartar, declaró Martha Chávez).

Estos son unos cuantos ejemplos de la catadura moral de la ultraderecha aprofujimontesinistapepecista. Dios los crea y ellos se juntan. Y con tal raza los impresentables congresistas ultraderechistas pretendieron juzgar y sancionar a la Ministra de la Mujer Aida García Naranjo por haber dicho la verdad, corroborada por el peritaje policial, los niños muertos por envenenamiento en el distrito de Redondo (al decir de Atahualpa Yupanqui al ver tanta pobreza: Y por aquí Dios no pasó) fueron víctimas de un plaguicida no encontrado en los alimentos del PRONAA suministrados a los niños.

La mona aunque se vista de seda mona se queda

No era motivo de preocupación de la ultraderecha genocida la falta de reparación civil adeudada a las 24 familias de los niños muertos por envenenamiento en la localidad de Tauccamarca, y otros 18 sufriendo daños irreversibles por el mismo veneno Folidol, por lo cual fueron demandadas Bayern, Digesa y Senasa. Hecho sucedido el 22 de octubre de 1999, estando a poco de cumplirse 12 años en este mes sin justicia para las familias de las víctimas.

Tampoco las trabas legales para atender las necesidades de los deudos de los tres niños de Redondo, las cuales necesitan con urgencia asistencia económica, psicológica y nutricional, y de las personas también afectadas pero lograron sobrevivir. No ese no era ese el objetivo de convocar a la ministra al Congreso. Era vengarse de la izquierda por los 25 años de prisión impuestos a su jefe asesino Alberto Fujimori, e impedir la participación de la izquierda colaboracionista con el gobierno de Ollanta Humala en la comisión de investigación de la corrupción de los gobiernos anteriores, en especial el periodo aprista.

Aunque se vistió de gala moralista, de sentimientos que no posee de amor al prójimo, de dolor por las víctimas que miles de veces han demostrado desconocer ese dolor, pero si saber causarlo, amiga íntima de Álvaro Uribe, el acusado de paramilitar genocida, ex presidente de Colombia, al cual aplaudieron en la XXX Convención Minera, la ultraderecha genocida fue desnudada por los argumentos contundentes de los congresistas democráticos, entre ellos Víctor Andrés García Belaunde, Jaime Delgado, Rogelio Canchis, Rosa Mavila, Javier Diez Canseco.

García Belaunde le ímpeto al aprista Mauricio Mulder: A mí me podrán fastidiar por anunciar la muerte de un amigo querido antes de que ocurriera, pero no me podrán llamar asesino como a los apristas causantes de la muerte de Sánchez Cerro, Graña y Miro Quezada.

El Congreso se dividió allí entre una ultraderecha asesina comprobada y congresistas desde el centro derecha hasta la izquierda defensores de la vida por su trayectoria personal y orgánica y no por poses.

Y eso es lo que está en juego en el Perú: Ollanta deja de girar al genocidio neoliberal ultraderechista o comienza a fortalecer la alternativa de Gran Transformación ofrecida en la campaña electoral, por la cual votaron millones de peruanos.

El Perú voto por el cambio y por un Gabinete Patriótico

Políticamente la presentación de la ministra de la mujer es una derrota de la ultraderecha genocida en el Congreso, esa victoria de la democracia debe ser ratificada en las calles, el miércoles 12 de octubre, en la marcha convocada por las organizaciones sociales y políticas para apoyar la Gran Transformación.

Antes de la convocatoria a una asamblea constituyente es necesario conquistar la conformación de un GABINETE PATRIÓTICO, expectorando del actual a los neoliberales, los cuales sólo ofrecen en el altar de la economía y en medio de la crisis mundial una velita prendida para que China no se caiga. De un GOBIERNO PATRIÓTICO, el cual convoque en el momento oportuno a una asamblea constituyente.

Ese es el orden lógico de la táctica de la NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA que eligió al gobierno de GANA PERÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario