domingo, 15 de enero de 2012

LA ALEGRÍA DE HUMALA: EL INDULTO

candela


Año 7 Nº 95

Arequipa, 2011, noviembre 25.

ASOCIACIÓN JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÁN

En camino al Bicentenario de la Primera Independencia del Perú

VISITA

http://candela3.blogspot.com/

TÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA MAYORÍA PATRIÓTICA (X)

LA ALEGRÍA DE HUMALA: EL INDULTO

Por: Arturo Muñoz

Candela369@gmail.com

La gran corrupción nueva aliada de Humala

Humala ascendió a la presidencia con la promesa de combatir la corrupción y los acusados en los grandes faenones están fuera o con un píe adentro y el otro en la calle, tanto Quimper como León Alegría (desde el lunes 28 de noviembre) gozarán de detención domiciliaria a pesar de la gravedad de los delitos. Es probable un indulto humanitario al rankeado entre los diez presidentes más corruptos del mundo, Alberto Fujimori.

Un rostro adusto pone Humala cuando habla con el pueblo y de felicidad cuando se dirige a los empresarios beneficiarios de la corrupción. La alegría de Humala es razonable, en sólo 4 meses la Apra y el fujimorismo serán sus nuevos aliados en el Congreso y en el ejecutivo, así también contará con el Poder Judicial controlado por el lado oscuro de la fuerza. Madre Mía que le espera al Perú. La gran corrupción sale por la puerta de las cárceles doradas para abrazarse sin ningún rubor con el presidente.

Renunciando a los izquierdistas

Adrián Villafuerte, militar cuando era activo al servicio del fujimontesinismo, hoy asesor presidencial y un ex militar ex funcionario de las compañías mineras jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI – fueron el blanco del renunciado asesor de la PCM Carlos Tapia. El primero por hacer y deshacer en el Estado, en el partido nacionalista y a donde se le mande en misión destructiva. El segundo un capitán en retiro, ex jefe de seguridad de la minera Antamina, con información de inteligencia valiosa sospechoso, según Tapia, de ponerla al servicio de las mineras. Al igual atacó al brasileño- argentino Luís Favre, lo señaló de ser un posible lobby de las empresas brasileñas. Menudos destapes de los cuales la prensa capitalista ni habla, ni mucho menos investigará. Tremenda cachacada la de Humala. El gorilismo está de vuelta para favorecer a los capitalistas, como a Newmont y Buenaventura en Conga.

José de Echave, viceministro del ambiente, también renunció al cargo. En el contexto de las graves objeciones al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto aurífero Conga, hechas públicas por IDL Reporteros, objeciones presentadas por el Ministerio del Ambiente el jueves 24 al premier Salomón Lerner.

Alejandro Toledo siente la pegada

A su regreso del extranjero Alejandro Toledo amenazó con romper la alianza con Humala si militarizaba los conflictos sociales, pues aunque fue negada la presencia del ejército en el Paro de Cajamarca, otras versiones más fidedignas confirman la presencia de un batallón del ejército. Es más, Toledo dijo salir a las calles en contra del gorilismo humalista.

Esa es la reacción frente a la nueva Santa Alianza Humalismo – apro – fujimontesinismo, maldecida por Cipriani.

Perú regala recursos, Chile se los apropiará

Con compras de 6 mil 500 millones de dólares en armamento Chile desconocerá lo dictaminado por el Tribunal de La Haya, sobre el conflicto de límites marítimos con Perú. Obviamente no sólo resguardarán el mar en su provecho sino, por sobrevivencia, atacará al Perú para apoderarse del sur peruano, nadie gasta tanto en armas por 35 mil kms2 de mar.

Mientras Chile actúa para salvarse, Humala entrega el Perú a las mineras con un discurso falso, de crecimiento con inclusión, de favorecer a los pobres. ¿Cuánto ha gastado el ministro del interior en balde para defender la propiedad de la minera Yanacocha, promotora del proyecto Conga? ¿De dónde ha salido el dinero para reprimir al pueblo cajamarquino? Así se dilapida el esfuerzo de millones de trabajadores peruanos puntuales pagadores de sus impuestos, no como Telefónica y decenas de empresas capitalistas evasoras, elusoras y deudoras de miles de millones a la Sunat. Será tan valiente el ministro del interior que movilizará, más que sea, unos cuantos policías, para decirles a las transnacionales paguen lo que deben.

Un Gobierno Patriótico

Peruanos y peruanas claman por un Gobierno Patriótico. La derecha se alista para darle un empujón al desmemoriado comandante y poner un presidente de sus filas, con triple o cuádruple pasaporte. El tren que separa al pueblo de Humala esta cada vez más lejos, a pesar de las increíbles promesas hechas en Moquegua. Como los viejos amores, la confianza perdida del pueblo ya no se recupera, por más que se hinque será rechazado, y sólo le quedará acabar tomando y escuchar a Los Continuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario